Actualizado hace: 939 días 39 minutos
Santo Domingo
Sentenciado a 26 años de cárcel

El crimen de Alexandra García Sarzosa, de 35 años, conmocionó a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

 La mujer fue apuñalada y luego incinerada presuntamente por Darwin D., de 22 años, quien luego del asesinato, según la Policía, se escondió en el inmueble, donde habría cometido el femicidio, y confesó ser el autor del suceso. 

La mañana del lunes, en la sala 201 de la Casa Judicial, se desarrolló la audiencia de juzgamiento en contra de Darwin D.
El hombre fue sentenciado a 26 años de cárcel por el delito de femicidio, según explicó la Fiscalía. 
García, a quien de cariño le decían “La China”, fue asesinada el 17 de septiembre del 2016 en una propiedad privada ubicada en el recinto Atahualpa, kilómetro nueve de la vía a Umpechico. 
Dentro de la casa, que era cuidada por el detenido, la Policía encontró botellas de licor.
La occisa habría mantenido una relación amorosa con Darwin D. 
La audiencia de juzgamiento inició a las 08h15 y concluyó a las 11h30.
Los integrantes del Tribunal de Garantías Penales, luego de escuchar los alegatos de la Fiscalía y la Defensoría Pública, se retiraron de la sala y tuvieron 25 minutos para deliberar.  
Posteriormente el Tribunal dio a conocer la sentencia. 
 
La defensoría. Clara Hinojosa, defensora pública, explicó que la institución que dirige fue la encargada de patrocinar legalmente a Darwin D. 
“Velamos que no se violenten los derechos de las personas y es por eso que el Estado le ha concedido un abogado a Darwin D.”, indicó.
“Se intervino a favor del procesado y efectivamente fue sentenciado a 26 años, vamos a estudiar el caso para ver si cabe una apelación de la sentencia”, explicó Hinojosa.  Edgar Moreira, defensor de Darwin D., sostuvo que “para la apelación se debe presentar la sentencia por escrito y dependiendo de la fundamentación y motivación que haga conocer el Tribunal, se puede considerar el recurso de apelación”.
Jorge García, hermano de Alexandra, explicó, mediante llamada telefónica, que con la sentencia dada a Darwin D. su familia está tranquila “porque se hizo justicia”. 
“Cada quien es responsable de sus actos. Tuvo una sentencia por lo que hizo”, puntualizó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias