Actualizado hace: 937 días 14 horas 19 minutos
VOTO 2017
“Le daremos progreso al país”

"Me gustan las cosas claras y bien hechas”, empieza diciendo Mélida Valenzuela Andrade, candidata a asambleísta nacional por el Movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19.

Miércoles 18 Enero 2017 | 04:00

 Dice que su amistad con Washington Pesántez, candidato presidencial, la llevó a ser parte de este “gran equipo de trabajo”. 

“Nosotros somos la tercera vía; es decir, no somos ni de la izquierda ni de la derecha, somos centro, buscamos escoger lo mejor de ambos lados para darle un progreso al país”, refiere la aspirante, quien la semana pasada visitó Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Cambio radical. “Hay que reformar el COIP (Código Orgánico Integral Penal), especialmente los artículos donde se habla de la violencia intrafamiliar; se está desintegrando a la familia, en las unidades de violencia intrafamiliar no se está trabajando acorde a lo que el ciudadano necesita. Queremos juezas que sean preparadas para guiar a una pareja que tenga problemas. Yo propongo regresar a la Ley 103 Contra la Violencia a la Mujer y la Familia”, indica. 
Otra de las propuestas de Valenzuela es mejorar el sistema de salud público.  
“Aquí hay un tema muy importante, que es empezar a pelear por nuestros médicos, que los médicos ecuatorianos trabajen en su país y que sean ellos la prioridad, no los extranjeros”, asegura. 
 
Propuestas
A la Asamblea Nacional debe ir gente preparada, gente que sepa de leyes y los abogados sabemos de aquello, para eso nos hemos preparado».  
Necesitamos observar la Ley de Educación Superior y reformarla. El estudiante debe escoger la carrera y la universidad en la que desea estar». 
 
EL PERFIL
Nombres: Mélida Patricia Valenzuela Andrade
 
Ciudad: Intag, Imbabura 
 
Puesto: Sexto

Profesión: Abogada en libre ejercicio profesional por más de 25 años. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias