Actualizado hace: 939 días 4 horas 20 minutos
Sampaoli y su revolución

Jorge Sampaoli necesitó de poco más de cinco meses, desde que llegó al banquillo del Sevilla, para hacer que todo el fútbol español hable de él.

Miércoles 18 Enero 2017 | 03:00

Ese tiempo y una crucial victoria sobre Real Madrid el pasado domingo, que no sólo sirvió para cortar la racha de 40 partidos invicto del conjunto blanco, sino que además le permitió al Sevilla quedar a un punto en el segundo puesto de la Liga.

“Sampaoli, el mejor fichaje de la Liga”, tituló el periodista Roberto Palomar en su columna ‘No me gustan los lunes’, en el diario deportivo español Marca.
En Inglaterra, el periódico The Times, que ha seguido la trayectoria del argentino desde que guió a la Universidad de Chile al título invicto en la Copa Sudamericana en el 2011, se atreve a dar un paso más allá.
En un artículo publicado antes del duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se preguntó si el Sevilla de Sampaoli está en capacidad de romper el orden establecido, que se ha mantenido en el fútbol español en los últimos cinco años y conquistar el segundo título de la historia del conjunto andaluz, que ganó su única Liga en la temporada 1945-1946.
Desde la aparición de Lionel Messi en el 2004 con el Barcelona y la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en el 2009, el título de Liga en España se ha repartido entre el Camp Nou -con ocho- y el Santiago Bernabéu -tres-, siendo el Atlético de Madrid el único que fue capaz de cortar ese dominio con la histórica temporada 2013-2014.
El conjunto colchonero dio el salto de calidad que necesitaba para competir con los dos gigantes del fútbol español desde la llegada al banquillo del argentino Diego Simeone en el 2011.
Si el ‘Cholo’ fue la pieza que faltaba en el rompecabezas del Atlético, Sampaoli puede que sea la del Sevilla.
Liga. Clasificado a octavos de final en la Liga de Campeones, donde lo espera un asequible Leicester City, el Sevilla marcha segundo en la Liga entre el Madrid y el Barcelona.
Su tarjeta de presentación ocurrió cuando estuvo cerca de vencer al Real Madrid en la Supercopa de Eurocopa, que terminó perdiendo 2-1 en tiempo suplementario. 
Además de aquel encuentro europeo, se ha enfrentado otras tres ocasiones contra el conjunto de Zinedine Zidane, la derrota y el empate en la eliminatoria de Copa del Rey y la victoria de Liga el domingo. 
Un partido con el que se confirmó una creencia que venía rodando desde hace un tiempo en España: la candidatura al título.
“El Sevilla va a pelearla seguro. Juegan bien al fútbol, pelean, meten intensidad en todo lo que hacen”, manifestó Zidane tras la derrota de su equipo a manos del Sevilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias