Actualizado hace: 941 días 12 horas 37 minutos
¡El río Cristal los mantiene en alerta!

Desde ayer, diferentes familias están pendientes del río Cristal.

Martes 17 Enero 2017 | 11:58

Estamos guindando todas las cosas en el techo y alzando nuestras camas”, dijo Byron Echeverría, morador del sector Huaquillas del cantón Montalvo.

Él manifesta que está preocupado por la salud de su hijo de once meses, “tenemos que cargarlo en los brazos todo el día”, agregó.
Además, indicó que empezó a alzar sobre piedras y bloques sus enseres. “No quiero levantarme a medianoche y ver mis cosas en el agua”, indicó. Mientras tanto, en el sector La Maritza también de Montalvo, varios residentes  ya se ven afectados por el desbordamiento del río Cristal.
Alexandra Triviño cuenta que junto a sus vecinos llena saquillos de tierra para evitar que el agua ingrese a la escuela. Jeny Ramos Campi, directora de la escuela Francisco Illingworth Icaza, dijo que si el río se sigue desbordando tendrá que suspender las actividades académicas.
Gestión de riesgos.  “Estamos trabajando para la ciudad y para los diferentes sectores que no pertenecen al cantón”, dijo Ramón Larenas, director de Gestión de Riesgos Municipal de Babahoyo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias