Actualizado hace: 938 días 17 horas 9 minutos
Voto 2017
Saruka Rodríguez: Recuperar la representatividad

Saruka Rodríguez propone que se conforme la Comisión de Asuntos Manabitas para recuperar la institucionalidad de la provincia.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

“Esta comisión debe sesionar una vez a la semana en Manabí, para trabajar por los temas de desarrollo de la provincia porque ya nos quitaron el CRM, la JRH y tenemos que hacer realidad los grandes ejes de desarrollo, como el puerto, el agrocentro que fue una promesa de gobierno, tomando en cuenta que Manabí es rural y agrícola, y eso no se ha cumplido”, dijo.

La candidata a asambleísta provincial en primer puesto circunscripción sur, por FE Fuerza Ecuador, también propone que se cree un órgano de desarrollo para la reconstrucción “efectiva y con transparencia” de Manabí. Debe estar integrado por representantes de los sectores productivos, ser netamente manabita y reemplazará al Comité de Reconstrucción. “Desde la Asamblea habrá que ver el financiamiento”, añadió.
Fiscalización. Señaló que hay que fiscalizar los fondos para Manabí, porque “$120 millones fueron para pagos a proveedores, ¿y quién dijo algo, quién llamó a los ministros a la Asamblea? Hay que poner a Manabí en la agenda legislativa, no más agendas políticas de los partidos políticos, hay que recuperar la representatividad”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias