Actualizado hace: 938 días 14 horas 23 minutos
Contratistas han desaparecido

Damnificados esperan sus nuevas casas y reparaciones.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

Carolina Yoza asegura que perdió su trabajo por haber esperado inútilmente la llegada del contratista que le va reconstruir su casa que el terremoto destruyó.

Ella vive en La Revancha. Ayer se enteró vía telefónica que perdió su trabajo de obrera en una fábrica de pescado por haber faltado tres días. Yoza indicó que el contratista asignado para su casa no ha cumplido con su palabra. “Este señor hace  más de tres meses llegó a  dejar el material, y recién la semana pasada resucitó y ofreció llegar el jueves, luego el viernes, pero no llegó. Entonces lo llamé y me prometió que el lunes (ayer) sí era seguro, pero tampoco cumplió. Ahora no contesta el teléfono”, dijo.
 
Más casos. Yoza y decenas de personas estaban en los pasillos del centro comercial América, donde funciona la oficina del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi). Ellos esperaban respuestas,  porque los contratistas no han empezado las reconstrucciones.
Edmundo Álvarez manifestó que el contratista de la casa de su padre también hace tres meses llegó a dejar el material en el barrio La Victoria, y ahora está desaparecido. Nadie da respuesta en esta oficina del Miduvi, expresó. El contratista es de Ambato, agregó.
 
Miduvi. Fernando Zambrano, coordinador zonal  del Miduvi, dijo que están siguiendo acciones legales para los contratistas incumplidos. 
Él no especificó cuántos juicios se han iniciado por incumplimiento. También aseguró que se han demolido construcciones que no cumplen con las especificaciones técnicas del Miduvi. Agregó que están haciendo revisiones de todos los casos para cumplir con los bonos de construcciones y reparaciones postergadas. Él pidió comprensión y tiempo a los afectados. 
Las casas por reconstrucción cuestan 10 mil dólares, y cuatro mil las que se reparan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias