Actualizado hace: 937 días 17 horas 25 minutos
Voto 2017
Héctor Egas: Reformar la ley de pesca

Pesca, transporte, medio ambiente, ser el nexo con los GAD, están entre las prioridades de Héctor Egas.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

El candidato a asambleísta en primer puesto,  circunscripción sur por Compromiso Social, propone de llegar a la Asamblea una reforma a la Ley de Pesca, que está vigente desde hace 44 años sin cambios, incluso las sanciones están en sucres. “Esto ha desencadenado en problemas para el sector pesquero en todos los niveles, hay que hacer la reclasificación de las embarcaciones”, acotó.

También se refirió a plantear una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre para que los propietarios de unidades de transporte escolar que solo pueden trabajar 9 meses puedan dedicarse los 3 meses restantes a otra actividad. Igualmente, propone revisar los cupos de permisos de operación para el transporte pesado.
En medio ambiente señaló que tiene planificado “promover el cuidado del medio ambiente para bajar los niveles de contaminación en la provincia, puntualmente en Manta”.
Reconstrucción. Sobre la reconstrucción dijo que hay que ver qué sucedió con los recursos posterremoto porque las cifras no han sido confirmadas. La Ley de Solidaridad, que “no sirve”, habría que revisarla, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias