Actualizado hace: 4 horas 46 minutos
Voto 2017
Nicolás Moreira: Prioridad para la producción

Enfocarse en el sector productivo y garantizar la inversión privada mediante leyes, plantea Nicolás Moreira.

Martes 17 Enero 2017 | 04:00

“Debemos enfocarnos en el sector agrícola, ganadero, pesquero, artesanal y turístico con una propuesta de crédito oportuno, a largo plazo, que no exceda el interés del 3 o del 4 por ciento para que pueda ser pagado, todo de la mano del asesoramiento técnico”, dijo el candidato a la Asamblea Nacional que está en primer puesto en la circunscripción norte por Acuerdo por el Cambio.

Señaló que “también hay hacer que venga la banca privada para otorgar créditos a bajo interés. Es necesario que haya inversión privada porque sin eso no puede moverse la maquinaria estatal, debe haber comunión entre el Gobierno y la empresa privada, pero para eso se necesita el respaldo del Estado, porque la crisis así lo exige”.
Reconstrucción. Dijo que los recursos deben ser manejados directamente por una entidad “con suficiente solvencia moral, económica y financiera que quiera que la reconstrucción vaya por buen camino y no solventar los intereses del Gobierno que no le corresponde”. Indicó que hay que fiscalizar la inversión “porque no se atendió a la parte más vulnerable del país, a quienes sufrimos los estragos de un terremoto, de una sequía”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala