Actualizado hace: 938 días 10 horas 52 minutos
Brasil
30 muertos en otro motín

Al menos 30 presos murieron en Brasil como consecuencia de un motín carcelario que empezó el sábado y concluyó ayer.

Lunes 16 Enero 2017 | 04:00

El hecho se registró en el complejo carcelario de Nisia Floresta, región metropolitana de Natal (noreste), el mayor de ese estado.

Causas. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, una pelea entre dos facciones rivales de internos generó disturbios, la misma razón por la que en otras prisiones del país también se han registrado matanzas que han dejado más de una centena de muertos en lo que va del año.
La Sejuc, órgano regional responsable del sistema carcelario en Río Grande do Norte, indicó que la penitenciaria de Alcaçuz, la mayor del estado, alberga 1.150 detenidos, pero su capacidad es de apenas 620.
El titular del Instituto Técnico de Pericia de Río Grande do Norte (Itep), Marcos Brandão, dijo que se dispusieron la totalidad de las 30 bolsas mortuorias y un contenedor frigorífico adicional para recibir los cadáveres en caso de que el número siga aumentando, pues existen relatos de que muchos de los muertos fueron lanzados en fosas del complejo penitenciario. 
Agentes de la Tropa de Choque, un grupo antidisturbios especializado, entraron ayer en los pabellones del centro penitenciario y retomó el control total. 
El 1 de enero en la ciudad de Manaos enfrentamientos entre reos dejaron 53 muertos, luego 33 murieron por riñas en la cárcel de Boa Vista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias