Actualizado hace: 938 días 7 horas 11 minutos
Buena Fe
Buena Fe tendá nuevo mercado en seis meses

El alcalde de Buena Fe colocó la primera piedra. se anuncia otro proyecto: la terminal terrestre.

Domingo 15 Enero 2017 | 13:47

Con la colocación de la primera piedra en el sector Santa Rosa se formalizó la construcción del nuevo mercado para el cantón Buena Fe. 

El acto se desarrolló el pasado 11 de enero.
Eduardo Mendoza, alcalde del cantón, informó que los recursos para la edificación, provienen de un préstamo que hizo el Municipio al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El costo de dicha construcción es de 1’454.000 dólares, valor que comprende también el arreglo de las calles Perfecto Cruz, Número 16, Julio Noroña y Andrés Mogro, arterias adyacentes al nuevo centro de abastos.
El lugar tendrá área de parqueadero, baterías sanitarias y  zonas de carga y descarga. Además áreas de venta de legumbres, mariscos, aves, cárnicos, abarrotes, frutas, queso,y también comedores.
“Estamos en conversaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para poder lograr créditos de mayor monto y mayor tiempo de pago”, dijo.
El área de construcción es de 5.011 metros cuadrados, la cual comprende planta alta y baja así como también área de parqueo, así lo dio a conocer  Nicoll Valdez, subdirector de Planificación del municipio.
El alcalde exhortó a los ciudadanos para que sigan contribuyendo con sus obligaciones tributarias.
“La comunidad debe contribuir con los impuestos ya que de otra manera no habrá desarrollo, serán más de 140 stands los cuales tendrán un precio cómodo para el bolsillo del comerciante”
> ENTUSIASMO. Katty Vera, habitante de la cooperativa Miraflores, tiene un negocio ambulante de ropa y aspira a un puesto en el mercado, de igual manera Esmeralda Burgos espera conseguir un espacio para la venta de sus comidas.
Ambas están seguras que la imagen del cantón mejorará y ellas venderán más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias