Actualizado hace: 938 días 8 horas 13 minutos
Economía
Hasta el 31 de enero se puede presentar proyección de gastos

Domingo 15 Enero 2017 | 13:24

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que las personas que trabajan en relación de dependencia, cuyos ingresos superen los 11.290 dólares en 2017, pueden presentar el formulario de proyección de gastos personales hasta el 31 de enero, informó El Ciudadano.

El documento permitirá a los empleadores calcular el monto de retención mensual del Impuesto a la Renta de este año, agrega el medio.

En el formulario se debe consignar los datos del contribuyente, el total de ingresos gravados (sin considerar la decimatercera y decimacuarta remuneración), el total de ingresos con otros empleadores (en caso de haberlos) y los montos deducibles de vivienda, educación, vestimenta, alimentación y salud, detalla la publicación.
El director zonal 6 del SRI, Jaime Ordóñez, indicó que el contribuyente que presenta la proyección de gastos personales se le reducirá el valor de la retención mensual del Impuesto a la Renta del actual ejercicio fiscal. “Los empleados en relación de dependencia que no superen la base de los USD 11.290 no deben presentar el formulario”, detalló.
El formulario de proyección de gastos personales está disponible en la página web institucional www.sri.gob.ec, en la opción Declaración de Impuestos, menciona El Ciudadano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias