Actualizado hace: 937 días 12 horas 50 minutos
Argentina
Siguen buscando a desaparecidos

Las autoridades siguen buscando dos personas que desaparecieron por un aluvión en la ciudad de Jujuy, en Argentina.

Domingo 15 Enero 2017 | 03:00

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, viajó ayer al lugar de la tragedia para recorrer la zona afectada de forma sorpresiva por un aluvión. 

Según informó el Gobierno de Jujuy, Bullrich y varios miembros del comité provincial de crisis recorrieron las localidades de Volcán y Tumbaya, las más afectadas por el alud, para escuchar las “necesidades de los vecinos afectados por el aluvión” y “poder llevarles soluciones efectivas lo antes posible”.  
“De entrada se evacuaron más de mil personas. Todavía tenemos más de 200 evacuados. Seguimos trabajando”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 
Familiares de los desaparecidos indicaron que aún no han tenido novedades de las autoridades respecto a las labores de búsqueda que, según explicaron, se dificultan por los inconvenientes para ingresar con máquinas al sitio del desastre para comenzar a remover el lodo.
Afectados.  El aluvión de barro, rocas y agua que cayó sobre varias localidades jujeñas causó la muerte de dos personas, una pareja que quedó atrapada dentro de un automóvil.
El portal local Jujuy Online informó que sólo se había podido identificar al hombre, que era Willy Fernand Antoine Stroven, de 73 años y nacionalidad belga, pero con documento nacional de extranjeros, ya que residía en Maimará, unos 30 kilómetros al norte del lugar del alud. 
El gobernador Gerardo Morales aseguró que se trató de una “tragedia” y un “evento muy extremo”, ya que “llovieron 200 milímetros en minutos”, por lo que se produjo el aluvión.
Mediante el decreto 2994, el gobernador Morales decretó Zona de Desastre y el Estado de Emergencia social, informó el portal Jujuy On Line.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias