Actualizado hace: 938 días 13 horas 45 minutos
Venezuela
Denuncian una “cacería de brujas”

El movimiento Amnistía Internacional calificó las detenciones en Venezuela como una “cacería de brujas”.

Domingo 15 Enero 2017 | 04:00

“Al parecer el gobierno del presidente Nicolás Maduro continúa con su cacería de brujas contra cualquiera que se atreva a emitir una opinión contraria a sus políticas”, aseveró la organización ayer. 

Casos. Entre el 11 y el 12 de enero fueron detenidos el diputado Gilber Caro y la dirigente que lo acompañaba, Stacy Escalona; los concejales Roniel Farías y Jorge González; y el activista Irwin Roca.
Además se le revocó la libertad condicional a Raúl Baduel, antiguo aliado del presidente Hugo Chávez, ahora adversario de su sucesor. 
Las aprehensiones ocurrieron tras la instalación de un “comando antigolpe” creado por Maduro el martes pasado para frenar supuestos planes desestabilizadores. El grupo está liderado por vicepresidente Tareck El Aissami. 
La organización pidió a las autoridades garantizar los derechos procesales de los encarcelados, en particular la presentación ante jueces civiles con cargos y pruebas fehacientes en un tiempo expedito, así como el acceso inmediato a sus familiares y representantes legales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias