Actualizado hace: 939 días 6 horas 2 minutos
Pedernales
Manabí con 36 puntos de alerta ante tsunamis

Pedernales fue el escenario de la primera prueba para verificar la operatividad del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Domingo 15 Enero 2017 | 10:00

La Municipalidad de Pedernales informó que con la presencia de la vicepresidenta encargada de Ecuador, Sandra Naranjo, y las ministras Katiuska Miranda, del Miduvi; Lídice Larrea, del MIES; y Susana Dueñas, de la Secretaría de Gestión de Riegos, el ECU-911 inauguró el sistema de alerta temprana. 

El director nacional  del ECU-911, Andrés Sandoval, indicó que el objetivo de esta prueba fue probar el funcionamiento de las sirenas que alertarán a la ciudadanía frente a eventos adversos como tsunamis o desbordamientos de represas. 
Colocación. Pedernales es uno de los 22 cantones de Manabí que cuenta con cinco puntos SAT instalados y conectados en conjunto con entidades como el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), organismos que harán un monitoreo constante de las alertas.
En Manabí se pusieron en marcha 36 puntos del SAT. En Portoviejo se cuenta con 5 puntos, de los cuales 3 están en Crucita y los 2 restantes en la cabecera cantonal.
El pasado 30 de diciembre se desarrollaron las pruebas de funcionamiento del SAT en Esmeraldas. El sonido de la alarma de las sirenas fue reproducido por el sistema de manera simultánea en Tonsupa, Same, Tonchigüe, Súa y dos puntos en Atacames.
Son 93 puntos del sistema que el Gobierno instaló en Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias