Actualizado hace: 937 días 19 horas 6 minutos
Venezuela
Bancos comienzan a recibir nuevos billetes bajo estrictas normas

Las agencias bancarias de Venezuela han comenzado a recibir, bajo estrictas normas de distribución, las primeras remesas de billetes que conforman el nuevo cono monetario, que estará disponible finalmente desde el lunes, informaron a la agencia Efe fuentes del sector.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Un representante del sector bancario dijo  que los bancos privados empezaron a almacenar en sus bóvedas la nueva familia de billetes desde el jueves, luego de que el Banco Central (BCV) les entregara un cronograma de distribución que deberá “respetarse celosamente”.
Este esquema establece que cada agencia privada comenzará a dispensar al público los papeles de 500 (50 dólares), 5.000 (500 dólares) y 20.000  bolívares (2.000 dólares)  solo en algunos estados, y no en las 24 entidades federales del país, en vista de que el resto de las denominaciones no ha llegado a la nación.
La misma fuente aseguró que cada banco maneja un número y lista de estados diferente, que también es distinta a la cantidad de billetes que recibió cada entidad por separado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias