Actualizado hace: 937 días 18 horas 13 minutos
Piden que les dejen llevar en el balde

Unas 500 personas de varias comunidades junto a transportistas rurales participaron en una marcha pacífica ayer en Jipijapa.

Sábado 14 Enero 2017 | 04:00

Con gritos y pancartas en manos, pedían que se les permita cargar pasajeros en los baldes de las camionetas y puedan salir de sus comunidades.

Ramón Castro explicó que asistió porque desde el sector Quimís, donde vive, agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)  no dejan circular a los carros cuando llevan personas en el balde. 
“Muchas personas no tenemos carro. Así no podemos salir a hacer nuestras compras, a veces hemos salido hasta la carretera principal y nos ha tocado regresar a la casa porque no nos dejan venir en la parte de atrás”, dijo el ciudadano.
Castro aseguró que los buses de las cooperativas no los llevan cuando desean transportar quintales de maíz para la venta. 
María Tumbaco, del sector Cerrito la Asunción, indicó que sus hijos muchas veces han llegado tarde al colegio porque los buses no los llevan y las camionetas tampoco los trasladan por temor a una sanción.
El concejal Marcos Alay, organizador de la marcha, señaló que esperan que se suspenda toda citación y detención a los vehículos del sector rural.
“La finalidad de la marcha es que termine la persecución de los conductores que hacen el traslado de personas en los baldes de las camionetas, entre otras peticiones”, manifestó Alay. 
Además, le planteó a la “Agencia Nacional de Tránsito, responsable de proveer este servicio, que se suspenda toda acción coercitiva de citaciones de vehículos hasta que se cumpla la cobertura del 100 por ciento de los sectores rurales” por parte de la transportación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias