Actualizado hace: 938 días 19 horas 5 minutos
Manta
La mascota del Mall del Pacífico

Si el Mall del Pacífico no se hubiera construido, la historia de Negrita, una perra mestiza, tampoco habría comenzado.

Sábado 14 Enero 2017 | 03:00

Los obreros del lugar están seguros de aquello, por la simple razón de que Negrita parecía haber esperado  la construcción de aquel  centro comercial de 60 millones de dólares solo para quedarse a vivir.

Es que antes del 2014, cuando iniciaron los trabajos en el mall, la perra deambulaba en los alrededores del excoliseo Lorgio Pinargotte, lugar donde  se levanta la obra. 
Desde ese año se han contratado a más de mil obreros y han pasado decenas de ingenieros y arquitectos y Negrita ha visto a todos levantar en un terreno de 30 mil metros cuadrados la estructura que el 16 de abril será inaugurada.  
Ese día Negrita verá como aquel edificio, ubicado en la avenida Malecón, ya no será solo de ella, sino de todo Manta.
“Ha estado aquí desde que empezó la obra, todos la quieren, prácticamente  está adoptada”, expresa Carla Viteri, vocera de Ekron Construcciones, la empresa que construye el Mall. 
Antes de iniciar un recorrido por el centro comercial,  ella bromea con que Negrita es la dueña del Mall del Pacífico. 
Negrita está allí desde que se puso la primera piedra para un edificio de tres pisos que tendrá 200 locales comerciales, un megacomisariato y un hotel cinco estrellas de 165 habitaciones.
Viteri dice que la obra tiene un 75 por ciento de avance, algunos locales ya han sido entregados para que sus dueños realicen adecuaciones porque este 16 de abril las puertas serán abiertas en un “respetuoso” homenaje a Manta, justo cuando se cumple un año del terremoto del 16 de abril. 
La puesta en operación de este proyecto inmobiliario, con toda la mercadería y con los ajustes que se necesitan es de aproximadamente 150 a 200 millones de dólares, señala Viteri.
Destino.   Cuando inauguren el centro comercial seguramente Negrita tendrá que irse de allí. Es que ya no será seguro para ella. Además no le grada el ruido.  
Al lugar cada día llegarán más de 1.500 vehículos, debido a que esa es la plaza de parqueos del edificio.
Arribarán miles de personas que, según una proyección realizada por expertos en marketing, tardarán entres 40 a 60 minutos en recorrer todo el lugar. 
María Rosa Ordóñez, una de las ingenieras de la obra, cuenta que los fines de semana, cuando hay eventos en la playa el Murciélago y usan fuegos artificiales, la perra suele huir de la obra y esconderse en las casas cercanas.
“Ha escapado varias veces, por eso le hemos colocado un collar con un número celular para que cuando la encuentren en la calle se comuniquen con nosotros”, expresa. 
Desde el 16 de abril, cuando inauguren el lugar, los mantenses podrán encontrar a las sucursales de los principales bancos del país; además del supermercado Megamaxi y locales comerciales.
Accederán a un patio de comidas con una pantalla gigante donde se podrán ver partidos de fútbol y otros eventos importantes. 
Ordóñez está preparada para ese día. Asistirá a la inauguración y asegura que tal vez, antes de que inauguren el mall, se llevará a Negrita a Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias