Actualizado hace: 941 días 4 horas 2 minutos
Colón
María Loor tiene 110 años de vida, su secreto es la comida sana

María Irene Loor García nació en una Navidad. Fue en la de 1906, según sus familiares, quienes destacan este evento.

Sábado 14 Enero 2017 | 09:00

Los hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y más, le celebrarán a doña María Irene sus 110 años. La fiesta será esta noche en el sitio Maconta Arriba,  donde la pista central ha sido adecuada para recibir a más de 150 personas.

Por los 110 años desde ayer empezaron a arribar familiares de Babahoyo, de Pedro Carbo y de muchos lugares donde hay algún descendiente de esta matriarca a quien su familia cuida como un tesoro.
La centenaria no utiliza lentes y ve sin problemas, conversa con alegría, no tiene problemas de salud aunque escucha poco y le duelen las rodillas, sin embargo se da tiempo para charlar.
Su vida. Ella cuenta que tuvo una vida tranquila en su natal Bijahual de Calderón, luego conoció a José Macías Mieles, con quien se casó y tuvo diez hijos, de los cuales sobreviven seis. 
Ana Macías, una de sus hijas y con quien vive en el sitio Los Ángeles de Colón, menciona que es una persona muy agradable que siempre está presta a dar un consejo. Dice con orgullo que su madre tiene independencia, al punto de que se baña sola y camina sin problemas.
La mujer de los 110 años indica que no sabe a qué se debe que ha llegado a tan avanzada edad, aunque destaca que siempre comió sano, en su dieta sumaban verduras, pescado y sobre todo gallina criolla muy seguido.
Un detalle que la familia lamenta es que doña María no tenga cédula porque sus documentos de nacimiento se perdieron en un incendio en el Registro Civil de Calderón. Sin embargo, mencionan que están seguros de su edad porque era cinco años mayor que su marido, quien nació en el año 1911. El esposo falleció hace tres años y él sí tenía su documentación, indican.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias