Actualizado hace: 937 días 17 horas 23 minutos
¡Ya basta, San Pedro!

Consuelo Morán está desesperada. Cada que llega el invierno tiene que vivir con el agua hasta las rodillas.

Viernes 13 Enero 2017 | 15:29

Ella vive en la calle Quinta de la ciudadela La Salud,  junto a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Cuando llega la temporada de lluvias no puede entrar ni salir de su vivienda sin tener que pasar por la gran laguna que se forma en el sector. 
La misma novela la vive Darwin Saltos.  “Todos los vecinos deben usar botas para salir a realizar las actividades diarias, debido al ‘río’ que se forma en la vía”, señala.
Asegura que desde julio del año pasado, el director de Obras Públicas del municipio llegó a inspeccionar el barrio, para dar solución al problema y nos dijo que ya estaba designado el presupuesto para hacer un ducto cajón, pero el tiempo pasó y no se ha concretado.
Similar situación dicen vivir estos días los padres y estudiantes de la Escuela Hermano Miguel que está ubicada en el Sector Isla del Río de la parroquia San Camilo, más conocido como el “Pantano”.  La institución está inundada con las pocas horas de intensas lluvias. 
Ahora lo que les toca es rezar para que San Pedro cierre la llave y no llueva tan seguido, dicen resignados.
Plan de obras. Carlos Basantes, director de Obras de la municipalidad de Quevedo, dio como respuesta, que La Ciudadela la Salud está considerada como obra emergente en el plan de alcantarillado pluvial que se ejecutará en este año.  Además explicó que solo se está a la espera de la adjudicación, para iniciar con los trabajos. Actualmente están trabajando en El Guayacán y La Salud.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias