Actualizado hace: 938 días 9 horas 18 minutos
Elecciones 2017
Autoridades del país trabajan en un Plan de Seguridad electoral

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador trabajan en un Plan Operativo de Seguridad Electoral de cara a las elecciones del próximo 19 de febrero, cuando se renovará el Ejecutivo y Legislativo del país andino.

Viernes 13 Enero 2017 | 13:31

El plan se denomina "Democracia 2017", indicó el portal oficial El Ciudadano, que apuntó que Eloy Basantes, director de la Zonal 9 de la SGR destacó que trabajan en conjunto con el CNE en la elaboración del plan.
La principal función de la SGR fue la elaboración del "Análisis de las amenazas de los Recintos Electorales", indicó El Ciudadano al agregar que dentro de las principales amenazas que se consideraron figuran las inundaciones, deslizamientos, sismos, erupciones volcánicas e incendios.
De su lado, la Dirección Nacional Integral del CNE elaboró el Plan Operativo de Seguridad Electoral, en el que se definieron las actividades de seguridad integral que se ejecutarán en cada fase del proceso.
"De esta forma se busca garantizar el normal desarrollo de las elecciones, determinando competencias y responsabilidades a cada una de las instituciones del Estado involucradas en el proceso electoral 2017", añadió El Ciudadano.
El 19 de febrero, 12,8 millones de ecuatorianos facultados para participar en los comicios, elegirán al futuro presidente de la República, 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino.
En esa jornada, los ecuatorianos responderán, además, a una consulta popular impulsada por el Ejecutivo, que busca prohibir a los servidores públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias