Actualizado hace: 941 días 3 horas 27 minutos
Elecciones
Iglesia llama a la ética

La Conferencia Episcopal hizo un llamado en el país a que los candidatos lleven a cabo una campaña electoral con altura.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

En rueda de prensa se hizo pública una carta llamada “Convocados a Caminar Juntos”, que es una convocatoria desde la Iglesia católica, tanto para el sector político del país como para el electoral.

La carta incluye algunos temas que consideran deben ser tratados tanto en los programas del Gobierno como en los electores para decidir por quién votarán.
Temas. Monseñor Fausto Trávez, titular de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dijo que se ha tomado en cuenta, por ejemplo, realidades apremiantes como la pobreza, la dignidad de la persona, el bien común, la subsidiaridad, el diálogo en los diversos ámbitos de la vida, la participación y la corresponsabilidad ciudadana dentro del ámbito público y político.
También hacen un llamado a que exista un compromiso ético, un compromiso por el respeto a la vida por parte de los candidatos, además del cuidado de la familia y el cuidado de la creación.
Asimismo se pide una campaña respetuosa en la que, si bien es necesario que se traten temas como la corrupción, deben hacerse las denuncias en el marco del respeto, tanto por el electorado como los representantes políticos.
La Iglesia católica ha dejado el mensaje de que no se trata de una intervención política porque tanto sus preceptos como la Constitución se lo impiden.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias