Actualizado hace: 937 días 20 horas 49 minutos
Sur
Wilmer González: Fortalecer el seguro campesino

Si llega a la Asamblea Nacional plantea, a través de Ley, declarar región especial agropecuaria a la provincia de Manabí.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

“Esto significa que se estará obligando al Estado ecuatoriano a invertir en obras de infraestructura básica como carreteras, canales y sistemas de riego, pozos, presas, de tal manera que se garantice a los agricultores el agua para la producción”, señaló Wilmer González, candidato a asambleísta provincial de Acuerdo por el Cambio. Está en cuarto lugar por la circunscripción sur.

Añadió que todo esto debe ir acompañado de créditos a bajo interés y largo plazo, donde la garantía no sea la tierra ni la casa sino la producción. Por ello el Estado tendrá que tecnificar la tierra, proveer de insumos agrícolas a bajos precios, garantizar la comercialización y hacer efectivo un verdadero seguro agropecuario, que asegure la producción.
Seguro. Otra propuesta es que se fortalezca el Seguro Social Campesino invirtiendo de manera correcta los recursos con los que financia, que provienen de los aportes de los afiliados; y que se devuelva el 40 %, que era responsabilidad del Estado aportar obligatoriamente para los afiliados del Seguro Social y del Seguro Social Campesino que, dijo, deben recuperar su autonomía para equipar hospitales y dispensarios, proveerlos de medicinas y de médicos para reforzar la atención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias