Actualizado hace: 941 días 4 horas 23 minutos
Luna, la opción en el centro para Delfín SC

Luis Luna podría ser un alivio para el entrenador del Delfín, Guillermo Sanguinetti, en la media cancha.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

Lo trajeron como un defensor central, pero, con la falta de volantes de corte, Luna podría ser el hombre ancla en el armado del equipo del entrenador.

Consultado sobre el tema, Luna no se puso límites posicionales: “No tengo problema con jugar de volante central, lo he hecho varias veces en los equipos que he estado. No es un puesto nuevo. Estoy trabajando para estar listo cuando el profesor me requiera”, dijo Luna, de 28 años, quien viene de Fuerza Amarilla, pero de largo recorrido en el fútbol nacional. 
Trayectoria. Antes del cuadro machaleño había formado parte de equipos como El Nacional,Liga de Quito, Imbabura, Municipal de Cañar y Aucas, aunque fue en Emelec en donde hizo sus divisiones menores.
A Delfín llegó en busca de clasificar a un torneo internacional, objetivo que ya consiguió en Fuerza Amarilla, pero con el que no renovó. Ahora busca otra clasificación con Delfín.
“Ese es el objetivo en el que cada uno de nosotros está mentalizado”, dijo Luna.
Volantes. Para esta temporada Delfín no pudo retener a Flavio Caicedo, volante de marca que decidió fichar por River.
La directiva “cetácea” contaba con él para este año, por lo que se dedicó a fichar volantes ofensivos, aunque trajo a Cristian Malán, un volante central que, sin embargo, juega más de lo que marca.
También está José García, un joven volante netamente de marca, pero que no tuvo demasiadas posibilidades la temporada pasada, y en los partidos que jugó se mostró frágil.
Por eso, y si el “cetáceo” no encuentra un volante de marca, Luis Luna parece ser una opción para ocupar un puesto en el que se necesita meter pierna fuerte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias