Actualizado hace: 938 días 2 horas 38 minutos
Jipijapa
Muere incinerado en un accidente

Una persona murió y dos carros quedaron incinerados tras un choque en Jipijapa, según informaron la Fiscalía y el ECU-911.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

El accidente se registró alrededor de las 22h30 del miércoles cerca del sector Los Pocitos, en la vía Jipijapa-Guayaquil, detalla el reporte del ECU-911.

El fiscal Carlos Piedra, quien estuvo en el sitio del accidente, informó que los vehículos involucrados en el percance fueron un tráiler y un auto tipo Trooper, los cuales, por las investigaciones preliminares, habrían chocado frontalmente.
“Parece que uno de los vehículos ha impactado con un semoviente (vaca) y por esquivarlo se colisiona frontalmente con el otro”, dijo el fiscal.
Personas que transitaban por la vía dijeron que presenciaron parte del accidente.
“La vaca fue golpeada por el tráiler y en vista de que el tráiler se fue a un lado, el auto, por no estrellarse con la vaca, también se desvió y quedó incrustado contra el tráiler”, dijo Juan C., uno de los moradores.
No pudieron ayudarlo. Juan C., quien viajaba desde Guayaquil hacia Manabí, agregó que junto a otras personas intentaron sacar al chofer del automóvil, quien había quedado atrapado, pero el vehículo se empezó a incendiar y tuvieron que alejarse, sin poderle brindar ayuda.
En pocos minutos el fuego se propagó en ambos vehículos y, según el testigo, hubo una explosión y las llamas aumentaron.
El testigo dijo que mientras varias personas trataban de apagar las llamas, otras dieron aviso a las entidades de socorro.
Según el reporte del 911, al lugar se desplegó personal y equipo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Jipijapa indicaron que luego de apagar las llamas, sacaron el cadáver incinerado del chofer del automóvil.
El fiscal Piedra indicó que personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), estuvo en el sitio para investigar las causas del choque.
Según informaron los rescatistas, el fallecido fue identificado como Mario Mera, oriundo de Manta.
A causa del accidente de tránsito la vía Jipijapa - Guayaquil fue cerrada momentáneamente y habilitada luego del trabajo de los rescatistas.
La vaca que habría causado el choque quedó muerta a varios metros de los vehículos, se manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias