Actualizado hace: 39 minutos
Programa
Condonará deudas a agricultores

Jhonnie Jorgge Álava propone un gobierno austero en caso de llegar a la vicepresidencia.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

Jorgge, candidato a vicepresidente por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), lista 3, asegura que “no gastaremos en cosas superficiales, en lujos, en vanidades. Los recursos sagrados del pueblo los vamos a utilizar para el pueblo”, señaló. 

Manabí. Al consultársele sobre el futuro de la refinería del Pacífico en caso de  llegar al poder, señaló: “En lo que se refiere a El Aromo vamos a hacer un análisis fuerte sobre cuál es la inversión que está, cuál es la situación mundial del petróleo  y cuánto más de requerimiento económico se tiene que tener para tomar una decisión sobre este tema, que no es una decisión que se tome de la noche a la mañana”.
Indicó que él hubiera invertido esos fondos en la potenciación y desarrollo del puerto de Manta, en hacer una ampliación y comunicación con Manaos.
El candidato a vicepresidente calificó como penosa la inversión que se ha hecho en El Aromo.
Otras. Jorgge propone, además, reactivar el sector agropecuario, acuicola y pesquero. Para ello, asegura, se construirán agroindustrias e infraestructura  con las que se apoyará a este sector.
“Ecuador  tiene un sitial privilegiado por sus sectores agrícolas y por eso vamos a dirigir espacios para la reactivación económica agropecuaria”, explicó el candidato.
Además, propone reducir los costos de producción exonerando impuestos, eliminar trámites y requisitos para facilitar los emprendimientos, así como sustituir la importación de productos agropecuarios.
“La idea es generar no menos de mil millones de dólares en lo que se refiere a sustituir las importaciones”, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala