Actualizado hace: 938 días 10 horas 16 minutos
Santo Domingo
Centros de tolerancia deben ser reubicados hasta el 14 de abril

Preocupados. Así están los propietarios de los centros de tolerancia luego de que el municipio diera un último plazo para su reubicación.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

El alcalde Víctor Manuel Quirola ya puso una fecha, el 14 de abril del presente año. 

Hasta ese día los dueños de los prostíbulos y night clubs pueden presentar al cabildo el título de propiedad del sitio en donde serán reubicados.
El municipio se mantiene firme en la decisión de no renovar los permisos de uso de suelo de los centros de tolerancia que incumplan con la ordenanza.
En la ley municipal que regula la publicidad y consumo de las bebidas alcohólicas y tabaco en el cantón se establece, en su artículo 23, que se prohíbe extender permisos de funcionamiento de prostíbulos, nigth clubs, a los negocios ubicados a una distancia inferior a los 2.000 metros del perímetro urbano de la ciudad, a una distancia de 1.000 metros en el perímetro urbano de las parroquias rurales y a 100 metros de las vías.
¿Clausuras? El alcalde señaló que “aquel que tenga las escrituras se le dará seis meses para que construya y un informe de uso de suelo condicionado. El que no tenga se procederá a clausurar”.
El burgomaestre añadió que algunos propietarios han solicitado al cabildo que adquiera terrenos para construir la Ciudadela de Tolerancia. “El municipio no puede invertir un solo centavo porque es un negocio privado”, aclaró la autoridad.
Ana Vega, secretaria de la Asociación de Centros de Diversiones para Caballeros 3 de Mayo, manifestó que el anuncio no ha tenido socialización y pidió al alcalde “no malinformar”.
“No pedimos que nos done tierras, eso es falso. El pedido presentado hace dos años es que haga lo que la ley manda, que expropie tierras y que nos venda a precio de avalúo para evitar la especulación”, aseveró.
Vega señaló que no han recibido una respuesta del municipio del anteproyecto de la Ciudadela de Tolerancia en el que se incluye a las trabajadoras sexuales que laboran en los bajos del edificio municipal y otros sitios.
“Es muy vergonzoso tener un prostíbulo bajo el palacio municipal, tenemos un centro de tolerancia clandestino en la calle Ambato y otra sucursal en la Terminal Terrestre. Señor alcalde le estamos dando la solución: que se los incluya a la zona de tolerancia en el Plan de Ordenamiento Territorial”, expresó.
Según se informó, solo tres de los 30 locales que deberán ser reubicados han comprado terrenos para el efecto, sin embargo, los vecinos del sector han mostrado su negativa a la construcción de los locales. Los empresarios solicitan que el cabildo, mediante ordenanza, establezca la ubicación de la zona de tolerancia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias