Actualizado hace: 1 hora 25 minutos
Chone
Estudian para ser socorristas

Hacer nudos e improvisar camas es lo que más le ha llamado la atención a Sandra Acosta, quien se educa en temas de emergencia.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

La ciudadana manifiesta  que tras el terremoto les toca estar alertas en todo momento y también deben estar preparados para socorrer a alguna persona que haya sufrido algún tipo de fractura o quemaduras.

El cabo de Policía Marcelo Espinoza, impulsor del proyecto de socorristas comunitarios, explicó que desde noviembre pasado cerca de una treintena de ciudadanos de la parroquia Santa Rita se prepara en temas de primeros auxilios, protección civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos.
Ellos están aprendiendo a atender una emergencia hasta que los organismos de socorro lleguen a prestar su contingente, indicó Espinoza.
 
> proyecto. El uniformado aseguró que este proyecto es el primero a nivel nacional y que los jóvenes participan para brindar una ayuda a vecinos o familiares ante una eventualidad natural.
“Este proyecto no tiene límites de edad en su aprendizaje, ya que tenemos jóvenes desde 14 años en adelante y hasta ahora hay inmersos 18 sectores del circuito El Bejuco. Sin embargo, barrios como Tacheve, 30 de Marzo, se han integrado y esperamos que más ciudadanos se sumen”, precisó.
El agente mencionó que la misión de los jóvenes es multiplicar lo aprendido en cada uno de los barrios donde viven.
Mauro Coox Saavedra, capitán del Cuerpo de Bomberos de Chone, afirmó que al momento está enseñando a los socorristas comunitarios a cómo improvisar el uso de cuerdas, manguera, cable, entre otras técnicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala