Actualizado hace: 938 días 3 horas 59 minutos
Obra
Un millón de dólares para reconstruir 25 calles

Con un monto que supera el millón de dólares, 25 calles de la ciudad serán mejoradas.

Viernes 13 Enero 2017 | 04:00

Esta intervención se cumple a través de un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y la municipalidad, con la participación económica de 50/50. 

De acuerdo a la planificación, este año se inició con los trabajos en la calle Abdón Calderón, de 8 metros de ancho y 405 metros lineales. 
Las mejoras comprenden desde la avenida 15 de Abril hasta la calle 22 de Noviembre de la parroquia Andrés de Vera, informó Víctor Espinoza, gerente de la empresa Manabí Construye.
Richard Cedeño, técnico y encargado de este proceso de rehabilitación, indicó que en esta calle se empezó a trabajar desde hace 20 días con el levantamiento de carpeta asfáltica  en tramos puntuales, recapeo, cajoneras con cambio de estructura y material filtrante, y ahora se coloca geomalla de fibra de vidrio para dar mayor resistencia a la carpeta asfáltica de 2 pulgadas que se ubicará en esa arteria. 
En febrero se avanzará con las calles 24 de Mayo y San Pablo.
Proyecto. En esta ocasión, según un comunicado del Gobierno Provincial, 13 calles quedarán con doble tratamiento superficial bituminoso;  tres calles tendrán fresado y colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas y nueve calles tendrán carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias