Actualizado hace: 938 días 3 horas 17 minutos
Incidente
Intentan invadir casas en El Guabito

Una persona llegó hasta el reasentamiento de El Guabito, entró por la ventana de una casa y tomó posesión del inmueble.

Viernes 13 Enero 2017 | 08:00

Otras también intentaron la hazaña, pero la presencia de policías, así como de los guardias privados, frenó sus intenciones. 

Así resumió la acción Fernando Zambrano, coordinador zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El suceso se dio el fin de semana y por tal motivo se debieron mejorar las medidas de seguridad para impedir que otras personas intenten tomar las viviendas por la fuerza, indicó. “El informe técnico ya se pasó a jurídico y tengo que recomendarle (a la persona que entró) que salga. Está ilegalmente en el predio, así que tiene que dejarlo para evitarse problemas”, declaró Zambrano.
Agregó que autoridades como el Gobernador e Intendente de Policía mediaron para que la invasión masiva no se consumara. “Quien infringe la ley debe responderle a la ley. Las casas que construye el Gobierno ya tienen dueño”, dijo Zambrano. 
Por su parte, M.B., quien se instaló en El Guabito, señaló que ella y su hijo menor de edad están delicados de salud, y que no tienen adónde ir. 
Motivo. El coordinador zonal del Miduvi manifestó que los futuros dueños de los planes de vivienda en El Guabito ya están seleccionados y son personas que perdieron su casa en el terremoto. “Aquellos que alquilaban y cuya casa colapsó, no es causal para darle casa, tienen que volver a alquilar”, expresó Zambrano.
Los futuros dueños, añadió, son quienes habitaban en zonas de riesgo en calidad de propietarios.
Con relación al avance de obra, indicó que para este fin de mes se prevé la culminación de cien soluciones habitacionales más. "Estamos presionando a los constructores para la entrega de nuevas casas. También estamos revisando la información de quienes serán los beneficiados”, sostuvo Zambrano.
Frenados. El Municipio de Portoviejo reportó también otro intento de invasión de un lote de tierras en el sitio La Tomatera de la parroquia 12 de Marzo.
Patricio Vélez, director general de Servicios Públicos del Municipio, explicó que mediante un operativo realizado el pasado domingo, los equipos de monitoreo detectaron movimiento inusual en dicho lugar, lo que provocó que una cuadrilla de vigilancia se desplazara e impidiera el hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias