Actualizado hace: 938 días 14 horas 14 minutos
HR Portoviejo se consagra campeón de la Liga Nacional de Baloncesto

HR Portoviejo hizo realidad su sueño. El club manabita venció 83-65 a Iccan y logró su primer título en la historia en la Liga Nacional.

Jueves 12 Enero 2017 | 08:00

El encuentro tuvo una hora de retraso con res­pecto a la hora progra­mada, luego de que un tablero se rompiera cuan­do el equipo visitante rea­lizaba el calentamiento. Cabe señalar que cuando restaban cuatro minutos para finalizar el último periodo se rompió un se­gundo tablero. Esto se dio luego de que el integrante de HR, Ajak Magot, con­virtiera una canasta y se colgara del aro. 

El marcador en ese momento era 75-54, a favor del equipo manabita. >ENCUENTRO. Motiva­dos por el respaldo de los fanáticos que se dieron cita anoche al coliseo La California, los jugado­res del cuadro manabita estuvieron inspirados. El cuadro visitante, por medio del venezolano Ra­fael ‘Chamo’ Pérez, abrió el marcador del cotejo con un doble. Luego de ello, el norteamericano Dava­non Felder respondió con otro doble. Eso hizo que el quinteto dirigido por Jimmy Cedeño se asen­tara en la cancha y fuera más preciso en sus rema­tes.
Tras la conquista de Felder, el base Jordan Jo­hnson logró convertir, lo que le permitió ganar con­fianza en el encuentro. Los locales demostra­ron superioridad desde el primer periodo, ga­nándolo por 14 puntos de diferencia (21-7).
En el segundo periodo HR no bajó los brazos y mar­có más canastas, lo que hizo que se fuera al des­canso con 25 puntos de diferencia ante su rival.
El marcador terminó 48-23. Antes de finalizar el se­gundo periodo el entre­nador de Iccan, Juan José Pidal, fue expulsado por exceso de reclamos. 
ENTRETIEMPO. En el tercer periodo HR aflojó un poco, lo que fue apro­vechado por su rival. Pese a ello, el equipo mana­bita mantuvo una dife­rencia de 18 puntos. Este tiempo lo ganó 61-43. Al culminar este pe­riodo el esmeraldeño Edwar Caicedo fue ex­pulsado por utilizar un vocabulario no permitido. 
ANTECEDENTE. Esta fue la tercera participa­ción de HR en la Liga Nacional de Baloncesto. En su primera interven­ción se ubicó en cuarto lugar en el 2014. En su segunda presencia lo­gró el tercer lugar y ayer se coronó campeón. Tras conseguir el título, HR logró la Copa Directv, un premio económico y a la vez obtuvo un cupo para la Liga Sudamerica­na.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias