Actualizado hace: 940 días 9 horas 37 minutos
Intensas lluvias causan estragos en varias partes del país

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

Temporal. Decenas de familias evacuadas y una persona fallecida han dejado las intensas lluvias en varias partes del país.

Según reporta la agencia de noticias Andes, el derrumbe de un muro de una vivienda en el sector del Valle de los Chillos, en Quito, sepultó a dos obreros de la construcción, uno de los cuales falleció, mientras que el otro fue llevado a una casa de salud.
En las provincias amazónicas y otras del austro y centro andino se han reportado fuertes lluvias en los últimos días que han ocasionado deslizamientos de cerros aledaños a las carreteras y crecidas en el caudal de los ríos, indica Andes. 
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que las carreteras desde Riobamba y Huigra hacia Guayaquil resultaron afectadas por derrumbes en los sectores Pallatanga y Angas.
Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabaja en los sitios y ha logrado despejar las vías en un 80 % y 50 %, respectivamente.
En el sector de la vía Baños-Ambato también se produjo un deslizamiento a la altura de Río Negro, que ya fue despejado por el MTOP, se informó.
Mientras que en Atacames, Esmeraldas, las fuertes lluvias anegaron el campamento donde se encontraban albergadas unas 70 familias damnificadas del reciente sismo de diciembre pasado, señala Andes. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias