Actualizado hace: 941 días 15 horas 26 minutos
Iván Gorozabel: Fiscalizar la reconstrucción

“Hacer una fiscalización íntegra a cada una de las obras hechas por este Gobierno, especialmente a la refinería”, propone Iván Gorozabel.

Jueves 12 Enero 2017 | 04:00

 El candidato a asambleísta de Manabí en quinto puesto, circunscripción sur, por el movimiento Machete, dijo que de llegar a la Asamblea Nacional podrá énfasis en fiscalizar la inversión de los recursos generados por la Ley de Solidaridad, “para saber dónde está invertido el dinero; la gente reclama la construcción de viviendas, el bono”. 

Señaló que también se fiscalizará el desalojo de escombros y la construcción de viviendas.
Mencionó que para garantizar que continúe la reconstrucción, con sus compañeros del movimiento Machete propondrá que se cree en Manabí y Esmeraldas un organismo a donde vayan los recursos y sean manejados para la reconstrucción, a largo plazo, “para tener a quién reclamar aquí mismo, no al Gobierno central”, y que eso se financie manteniendo el cobro de los dos puntos adicionales al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país.
Pesca.  Plantea que la pesca artesanal se haga desde la tercera milla; que se reforme la Ley de Educación para que el estudiante tenga libre acceso a las universidades; y, trabajar con los jóvenes para que cuando salgan del colegio, en los casos que no puedan ir a la universidad, sigan una carrera técnica en institutos tecnológicos que se creen gracias a reformas a la Ley de Educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias