Actualizado hace: 37 días 14 horas 15 minutos
Sur
Nesdky Bello: “Poner los ojos en el campo”

La propuesta de Nesdky Bello se centra en “volver la mirada al campo en Manabí, que es una provincia netamente agrícola y ganadera”.

Jueves 12 Enero 2017 | 03:00

De esta forma, dijo, se podrá llegar con industrialización, legalización de tierras, créditos a bajo interés y largo plazo, “porque tenemos que reconocer que como Estado ya no podemos depender del petróleo, que la era petrolera terminó, y los pocos recursos que genera el Gobierno deben ser destinados a reactivar el sector agrícola, ganadero y turístico”. 

“La riqueza de nuestro país está en el agro, en nuestra gente”, recalcó el candidato a asambleísta provincial en segundo puesto, circunscripción sur, de Acuerdo por el Cambio. 
“Se debe legislar para que se les otorgue créditos blandos y a largo plazo, considerar un seguro agropecuario”, sostuvo.
Reconstrucción. Para la reconstrucción de Manabí plantea crear un comité que reemplace al actual, por un período no menor a 10 años, donde lleguen los proyectos y se viabilicen por medio de este organismo. “Será un ente que tenga rentas propias y que sea manejado por los manabitas, integrado por autoridades y representantes de los GAD cantonales, parroquiales, sociedad civil”.  En Manabí vamos a fiscalizar los recursos invertidos en la reconstrucción, recalcó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias