Actualizado hace: 941 días 33 minutos
Elecciones 2017
Dos partidos políticos serán multados por irrespetar ordenanza en Manta

Los movimientos políticos Fuerza Ecuador (FE), lista 10, y el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6, fueron sancionados en Manta con una multa de 3.750 dólares. Así lo reveló Emilio Arce, comisario municipal de Construcción.

Miércoles 11 Enero 2017 | 18:57

El funcionario explicó que ambos movimientos irrespetaron la ordenanza local que prohíbe el uso de los espacios públicos y paredes privadas para la propaganda política. Esto en torno a la campaña que actualmente vive el país para las elecciones de febrero. El PSC está representado por la candidata a la presidencia a Cynthia Viteri, y FE por el tambien candidato Dalo Bucaram.  
Arce mostró fotografías de paredes pintadas por los movimientos políticos sancionados, como prueba del proceso. Explicó que la multa ya fue procesada por el municipio y que ahora solo falta notificar del hecho a los representantes en Manta o Manabí de ambos partidos. 

El comisario adelantó también que se procederá a sancionar en los próximos días a otros dos movimientos: Avanza y Alianza PAIS. Según el funcionario, también han incurrido en la falta. 
El artículo 29 de la Ordenanza que Regula la Instalación y Control de Publicidad y Propaganda Exterior en el cantón Manta, señala que: Con el propósito de evitar contaminación visual y para que no se afecte el ornato de la ciudad, queda terminantemente prohibido adherir afiches y pintar publicidad electoral en postes, cerramientos públicos o privados, edificios, árboles y otros espacios públicos y privados. Los movimientos políticos que incumplan serán multados con 10 salarios básicos unificados”. 
El pago de la multa se debe efectuar en menos de 48 horas, de lo contrario se sigue un proceso coactivo. Además, los partidos tienen un plazo de 24 horas para retirar o borrar la propaganda política. Si no lo hacen el municipio realizará la tarea, pero ese esfuerzo también será cobrado a los movimientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias