Actualizado hace: 940 días 17 horas 31 minutos
El robo de caballos genera preocupación

Nueve caballos fueron robados en el recinto Los Beldacos de Montalvo por ladrones que estarían operando en esa zona desde noviembre del 2016.

Miércoles 11 Enero 2017 | 16:01

Los robos de los animales se vienen registrando desde la segunda semana de noviembre, aseguran los afectados quienes aún tienen la esperanza de recuperarlos.

La mayoría de los casos que se registraron en el día , eracuando los caballos permanecían amarrados en diferente sectores rurales mientras comían hierba.
Robo. Gustavo Chávez, tiene 48 años, y toda la vida le ha gustado tener caballos para exhibirlos en rodeos montuvios y cabalgatas.
Él es uno de los perjudicados por los delincuentes, que hace más de 20 días se le llevaron cinco animales, entre ellas una yegua preñada.
Gardenia  Véliz señaló que a raíz del robo, su esposo cambió mucho en su estado de ánimo. 
“Él no quiere comer, se deprime solo de pensar en sus potros”, comentó.
Otros. Carlos Villacís es otro de los afectados por el robo de equinos. 
Mientras permanecía asomado en la ventana de su casa, confesó que el pasado 12 de noviembre desconocidos se le llevaron dos corceles que tenía en su finca.
Alberto Reina, dueño de una tienda en el recinto Los Beldacos, informó que el segundo caso de robos se reportó el día del aniversario del recinto, fecha en que hubo una fiesta. 
Según los habitantes de esta comunidad, los ladrones estarían llegando desde la parroquia Barreiro de Babahoyo. 
“Los delincuentes estarían sacando los caballos a pie y luego los embarcan en camiones”, dijeron varios habitantes.  
Ningún agricultor ha denunciado el caso a las autoridades hasta poder atrapar a los delincuentes con las manos en “la masa” y entregarlos  ellos mismos a la Justicia. 0994425179 es el número de teléfono de uno de los perjudicados. Pide que lo ayuden a encontrar sus caballos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias