Actualizado hace: 941 días 13 horas 21 minutos
Le cobraron más de 200 dólares por usar una ambulancia

Dayani Vera es una de las muchas madres que llegan desesperadas por alguna emergencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Miércoles 11 Enero 2017 | 15:58

“Mi hijo necesitaba ser operado y llevado a una clínica en Guayaquil. Nos indicaron que se requería una ambulancia y recuerdo que alguien del grupo de profesionales del hospital dijo que podía contratar una y que el costo era 220 dólares”, señaló.

La ambulancia que le ofrecieron era del mismo hospital, que se suponen son gratuitas, denunció Vera.
“Estaba preocupada al escuchar los gritos de mi hijo, pero opté por buscar una ambulancia privada que no sea tan cara. El abuso de las personas que laboran dentro de la institución no tiene límite, hasta por la enfermera tuve que pagar 50 dólares”, añadió Vera. 
Con ella coincide Luis Cedeño, quien también llegó por una emergencia familiar. “Nada es como se pinta. Eran las 04h00 cuando me pidieron ir a comprar hilo, en el nosocomio no había el material”, reveló.   
ES GRATIS. La directora del hospital de Quevedo, Rita Arana, explicó que es importante que la ciudadanía esté bien informada y sepa que es ilegal que un profesional o colaborador del nosocomio cobre por algún servicio. 
“Cuando llega un paciente con cualquier patología y necesita ser trasladado o requiere un cupo para un nosocomio de tercer nivel, de mayor complejidad, nosotros brindamos el servicio gratuito”, enfatizó. 
Agregó que inclusive si hay un paciente de consulta interna que no pueda caminar, se lo debe enviar a su casa en la ambulancia de forma gratuita.  
“Se debe denunciar a estos malos elementos, es la única manera de frenar la corrupción que se da en la institución a espaldas de la administración. Tomaremos medidas”, puntualizó.
La funcionaria confirmó que este año una ciudadana ya puso la denuncia oficialmente.
El hospital tiene dos ambulancias y el ECU-911 colabora con otras tres unidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias