Actualizado hace: 938 días 2 horas 40 minutos
Quieren agua para el riego

En San Juan quieren utilizar el agua que llega desde la represa.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Los habitantes de San Juan quieren aprovechar el agua que baja desde la zona de la Refinería del Pacífico en El Aromo, por el río Manta, para cultivos de ciclo corto.

María Muñoz, dirigente del  lugar, dijo que el caudal está bajando desde hace ocho días. 
Agregó que conoce que esta agua es la que se bombea desde la represa La Esperanza hasta la Refinería, para el riego de la zona de amortización para el impacto ambiental que a futuro podría generar la refinación del petróleo.
Indicó que están organizando una visita a la EPAM para que los técnicos los asesoren para reutilizar esta agua limpia en el cultivo agrícola. 
EPAM. José Espinoza, gerente de la Empresa Pública Aguas de Manta, confirmó que las aguas  que bajan por el río y que se observan en San Juan son parte del caudal de agua cruda que recibe la refinería. Él cree que la salida de las aguas al río es parte de las pruebas de bombeo que se están ejecutando.
También indicó que la EPAM no está utilizando el caudal de agua cruda que ofreció la Refinería, por cuanto se necesita de un proceso adicional para garantizar su tratamiento y calidad. Agregó que han tenido reuniones con los directivos de la Refinería, en donde se ha expresado la posibilidad de financiar la implementación de esta fase, que permitiría aprovechar los 30 mil metros cúbicos para potabilizarla y abastecer a Manta. 
La Refinería del Pacífico, a través de la dirección de Comunicación, ofreció entregar detalles en los próximos días del trabajo que está desarrollando.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias