Actualizado hace: 940 días 16 horas 48 minutos
Colombia
Hollande visitará zonas de las FARC

El Gobierno colombiano confirmó ayer la visita este mes del presidente de Francia, François Hollande, y del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las FARC antes de dejar las armas y de su desmovilización.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó en una rueda de prensa que Steinmeier “quiso terminando su periodo como ministro viajar a Colombia y visitar una de las zonas y eso es lo que vamos a hacer el próximo viernes 13 de enero”.
El ministro alemán estará en la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, ubicada en el departamento del Meta (centro), uno de los 26 lugares en los que estarán concentrados los miembros de las FARC durante el periodo de reunión de 180 días.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado interno. 
Para poner en marcha el acuerdo se crearon 26 zonas, en donde se reunirán los guerrilleros como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y llevar a cabo su reintegración a la sociedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias