Actualizado hace: 24 minutos
La temporada de lluvias y los mosquitos
La temporada de lluvias y los mosquitos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Con el inicio de la estación lluviosa se deben fortalecer las campañas dirigidas a evitar la proliferación de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue, el zika, el chikungunya, el paludismo y otros problemas de salud que recrudecen en esta temporada.

Si bien el control de criaderos compete a los ciudadanos más que a los organismos públicos, las entidades deben recordar a la población las medidas que tienen que aplicarse.
Adicional, se debería agilizar el suministro de larvicidas y la fumigación ambiental en los sectores de mayor incidencia.
Todas estas acciones, con fin preventivo, deben aplicarse antes de que la temporada de lluvias se vuelva más intensa.
Además, el Gobierno debería abastecer a las unidades de salud de los fármacos suficientes para enfrentar un posible recrudecimiento de las enfermedades.
Durante el último año, Manabí pasó a ser la provincia con mayor número de casos de patologías transmitidas por vectores. Después del evento trágico del 16 de abril, la cifra de las personas afectadas por esos males subió, como se había previsto.
Es de esperar que esta vez, de la mano con las acciones que la población está llamada a colaborar desde su entorno, las campañas que ejecuten las autoridades den como resultado una disminución significativa de esos problemas de salud que, en muchas ocasiones, han cobrado vidas humanas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: