Actualizado hace: 939 días 12 horas 40 minutos
Consejos
¡Que no te falte la energía!

Si no lo sabías, el no dormir al menos siete horas diarias, el sedentarismo y una alimentación baja en potasio, son las causas principales del debilitamiento físico y mental.

Miércoles 11 Enero 2017 | 04:00

Es que este estado, que es caracterizado por un tremendo cansancio, no solo está afectando la salud de muchos, sino que tal como explican profesionales de la salud,  desemboca en un fallido desempeño de las actividades diarias y contribuye al sobrepeso.
Lo explica. “Si te sientes cansado constantemente  y además padeces una pesadez mental que no te deja desarrollarte en tu trabajo o estudios, esto no quiere decir que sólo tienes que desparasitarte, como se aconseja por costumbre. Estos signos reflejan que tu organismo no está recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo, y principalmente por tu alimentación”, informa la nutricionista dietista Magdalena Narváez.
La profesional señala que  si tu organismo no tiene nutrientes, se fortalece el asunto del estrés y si no tienes alguna actividad deportiva pasa lo mismo, además de que te ayuda a subir de peso.
No excluye a nadie. “El problema del debilitamiento y el cansancio ha pasado a ser médicamente un tema de atención vital. Y es que en la actualidad no tan sólo jóvenes y grandes son los que lo padecen sino también los niños”,  es otra de las cosas que manifiesta el médico José Natanael Guerrero.
Añade: “Si acostumbras a comer comida chatarra y snacks, lo que recibes son grasas vacías que contribuirán a engordarte. En cambio, si consumes frutas en el desayuno como el guineo, además de la leche de vaca, huevos cocidos y cereales, te llenarás de una fuente de energía natural como el potasio. Las cremas de lenteja y menestras de frijoles son otras de las preparaciones que aportan vitalidad y nutrientes al organismo”, finaliza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias