Actualizado hace: 937 días 17 horas 51 minutos
Manta
Ofrecen eliminar contaminación

Las aguas negras están a punto de rebosar en los inodoros de las viviendas de la avenida 108 y calle 112, sector del Callejón del Diablo.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

La EPAM asegura no poder atender el problema por ubicarse en la “zona cero” del terremoto. Será el Consorcio Tarqui, a cargo de la reconstrucción hidrosanitaria en Tarqui, el que intervenga, dijo César Delgado, técnico de la EPAM.
Los vecinos de este lugar esperan que pronto el Consorcio Tarqui haga el cambio de la tubería en el sector, caso contrario las aguas servidas inundarán no solo los patios y pasillos del sector, sino también el interior de las casas, dijo Gina Sornoza.
Ella mostró cómo su sanitario está taponado, lo que le impide usarlo. Agregó que la ropa y el aseo personal de sus hijos los hacen en casa de una hermana que vive en otro barrio de la ciudad, porque temen que las aguas negras corran por toda su casa. 
Sornoza informó que un equipo de técnicos del Consorcio Tarqui, dirigido por George Motolan, realizó ayer una evaluación del problema. Ellos recomendaron a los afectados  pedir a la EPAM que solicite al consorcio atender, con carácter de urgente, este frente de trabajo, agregó.
EPAM. Richard Parrales, jefe de alcantarillado de la Empresa Pública Aguas de Manta, señaló que el pedido de esta obra ya estaba en trámite, y que ayer mismo sería despachado para que los trabajos sean inmediatos.
Él señaló que el terremoto del 16 de abril afectó las redes sanitarias en el Callejón del Diablo, por eso a las familias de este lugar se les advirtió, a través del Comité de Operaciones Emergentes (COE), que la zona  no era habitable, porque  luego las descargas que se generarían provocarían innumerables reboses, advertencia que ahora se está evidenciado, dijo. 
Parrales expresó que la EPAM no puede contratar  estos trabajos porque están dentro de la “zona cero” de Tarqui, ahora bajo la responsabilidad del Comité de Reconstrucción, anotó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias