Actualizado hace: 938 días 13 horas 37 minutos
Delfín
La felicidad de Carlos Garcés

Se lo nota feliz. Y es que Carlos Garcés está en su casa, Manta, aunque esta vez quiere escribir una historia de amor con Delfín.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

El delantero mantense disfruta de cada entrenamiento desde que se  sumó, el viernes, al conjunto “cetáceo”, luego de una semana larga de negociaciones en la que estuvo a punto de fichar con Peñarol, pero la propuesta del club uruguayo se cayó.
Es en Manta donde Garcés sonríe. Aquí están su familia, su esposa y su futuro hijo. Aquí hizo sus formativas en el Manta, club en el  que se ganó un nombre en el torneo nacional.
Jugó además en Liga de Portoviejo, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, y dos años en el Atlante mexicano. 
Pero es en Delfín, club con el que tiene cuatro años de contrato, donde espera vivir los mejores años de su carrera.
La Marea: Vuelves a tu ciudad, Manta, pero a un nuevo equipo, ¿cómo así? 
Carlos Garcés: Estoy feliz porque vengo a un gran club, un equipo que se armó para hacer un gran torneo. Me siento motivado por eso. Esperemos hacer un buen año. 
LM: Tuviste algunas propuestas antes de venir (Peñarol, Barcelona, El Nacional), ¿por qué decidiste venir a Delfín?
CG: Tenía varias opciones, pero se cayeron. La mejor opción era la de Delfín, porque quería, porque tengo una buena amistad con el presidente (José Delgado). La propuesta que me hicieron y ver el plantel que se armó me motivó a sumarme a este equipo que seguramente va a dar de qué hablar.
LM: ¿El objetivo es clasificar a un torneo internacional?
CG: Esa es la idea. El siguiente año queremos jugar un torneo internacional. Tenemos mucha fe en eso. El plantel se ha armado para pelear primeros lugares.
LM: En México fue tu primera experiencia internacional, ¿qué aprendizajes te dejó tu paso por el Atlante?
CG: Siempre en cada club se aprenden muchas cosas. Allá (en México) llegué a un país nuevo, donde me recibieron de buena manera. Encontré a un grupo de amigos que me ayudaron a adaptarme rápidamente. Ahora soy un jugador mucho más maduro.
LM: Mucho se habla ya de la dupla Garcés-Ordóñez para este año. ¿Cómo te sientes al lado de un jugador que tiene características similares a las tuyas? ¿No te incomoda?
CG: No, me siento bien. Me siento contento de tener un compañero como “La Tuca”, un jugador de unas cualidades muy buenas.  Es un gran referente del equipo; además de ser compañeros, fuera de las canchas hablamos mucho, somos amigos, nos llevamos hace mucho tiempo (se conocieron cuando ambos jugaban en el Manta en 2007). Creo que eso va a ayudar a que las cosas salgan de mejor manera.
LM: La afición espera mucho de ti. ¿La presión motiva o perjudica? 
CG: Motiva que esperen mucho de ti. Estoy tranquilo. Soy un jugador más que vengo a aportar lo mío. Las exigencias de la directiva, de la hinchada, te van a motivar a hacer las cosas bien.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias