Actualizado hace: 938 días 7 horas 34 minutos
Relaciones.
¿Hay otra en su vida?

La seguridad propia y la confianza en la pareja son aspectos que deben primar para que una relación funcione.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

 Pero hacerte de la “vista gorda” o dejar que tu “ingenuidad” abuse de ti puede convertirse en un riesgo.

Según la psicóloga Karen Loor, sí existen señales que anuncian una posible infidelidad por parte de la pareja. “Con esto no quiero decir que debas convertirte en una mujer paranoica y dedicarte a vigilar a tu pareja a diario, pues en este caso tú estarías incitando a que exista una infidelidad”, comenta la profesional.
 
Importante. Tener buena autoestima y confianza en ti misma es fundamental antes de emprender una relación sentimental. “Si queremos que otra persona nos quiera y nos valore por lo que somos, debemos empezar por hacerlo nosotros mismos. Aceptándonos y amándonos con nuestras virtudes y defectos internos y externos”, opina David Intriago, psicólogo clínico.
Dar espacio es también elemental cuando se tiene una pareja. “No podemos volvernos dependientes de alguien y tampoco pretender que la otra persona se estanque por nosotros. Tampoco es saludable estar destrás de nuestra pareja vigilando todo lo que hace y esperando explicaciones y rendición de cuentas de cada uno de sus actos. Si hacemos eso nos convertimos en espías y demostramos que existe poca confianza en el otro”, agrega Loor.
Intriago, por su parte, señala que las cosas que pueden alertar de una posible infidelidad son comportamientos muy distintos en la pareja. “El cambio de humor constante o que nuestra pareja busque pretextos para discutir pueden ser una señal de que una tercera persona haya llegado”, dice. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias