Actualizado hace: 938 días 2 horas 13 minutos
Liga nacional
Un duelo al filo del título

La mesa está servida y el club HR Portoviejo lo sabe. Los manabitas tienen un duelo vital esta noche para sus aspiraciones al título.

Martes 10 Enero 2017 | 04:00

El partido se jugará a las 20h30 en el coliseo mayor de La California, en Portoviejo. La entrada tiene un valor de 5 dólares y si los aficionados quieren comprar un bono costará $8. 

El bono aplica también al encuentro que disputarán el miércoles ‘a la misma hora y por el mismo canal’. 
En el resultado global, HR e Iccan están igualados 1-1 tras los dos partidos que se jugaron en Macas, donde los manabitas dejaron la llave abierta y cualquier cosa puede pasar en Portoviejo.
La final de la Liga Nacional de Baloncesto genera expectativa en varios protagonistas. “Estamos bien, el rival (Iccan) es más experimentado, pero estamos para todo lo que venga. El público de local gana estos encuentros, es fundamental”, dijo Jimmy Cedeño, entrenador de HR. 
Si los portovejenses triunfan en este encuentro, el miércoles ya podrían gritar campeón, siempre y cuando también obtengan la victoria. 
El monarca del torneo deberá ser el mejor en cinco partidos. Por el momento todo está empatado, pero HR tiene la ventaja de cerrar la temporada en condición de local, en la cual sólo ha perdido un encuentro en el campeonato de baloncesto más importante del país. 
Pero si en estos dos cotejos seguidos se mantiene la igualdad, ambos equipos deberán definir el título en Macas con un quinto encuentro. 
El campeón jugará la Liga Sudamericana de Clubes el próximo trimestre. 
HR el año pasado quedó en tercer lugar y busca la gloria por primera vez en su historia deportiva. La liga nacional ha tenido 4 campeones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias