Actualizado hace: 938 días 3 horas 59 minutos
Construirán tres plantas de agua potable

La construcción de tres plantas compactas de agua potable está entre los proyectos que prevé ejecutar el Municipio de Santa Ana este año.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

 Una de las plantas prestará servicio en la parroquia Ayacucho y la otra a su vecina Honorato Vásquez.

El alcalde, Fernando Cedeño, informó que la diferencia es que la de Ayacucho es más grande que las otras dos, y que el financiamiento se hará vía crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
La autoridad cantonal señaló que esperan tener listo este proyecto en el segundo trimestre de este año.
La de Ayacucho tendría un valor de 350.000 dólares y las de  Honorato Vásquez entre 75.000 y 100.000 dólares.
Tratamiento del agua. Cedeño indicó que también se trabajará en el mejoramiento de las lagunas de tratamiento del sector Galilea en la cabecera cantonal, con la aplicación de bacterias. 
En cuanto a Lodana, el personero municipal manifestó que finalmente se pudo superar alguna dificultad para instalar el sistema de pantano seco, con lo cual se solucionará de manera amigable con el ambiente el tratamiento de las aguas residuales de esta parroquia.
Anotó que en la parroquia La Unión ya se están haciendo las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario, siendo esto la última fase para que el proyecto comience a prestar servicio a la colectividad.
En el alcantarillado de La Unión la municipalidad invierte 376.000 dólares, dijo el alcalde. 
Destacó que este proyecto se da gracias a un comodato con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), entidad que facilitó un predio para ello.
“Con todas estas obras dejaremos solucionados los sistemas de tratamiento de aguas residuales en los centros poblados de las parroquias de Santa Ana”, aseguró.
Instalación de medidores.  Otro de los planes del Municipio de Santa Ana es la instalación de 4.000 medidores domiciliarios para la medición del consumo de agua potable en el cantón.
Fernando Cedeño señaló que para esto se solicitó un crédito de 2’400.000 dólares al BDE en la modalidad 80-20. 
Con este recurso también se dará atención a varias vías principales del casco urbano, entre ellas las avenidas Luis Alberto Giler (entrada a la ciudad) y Ángel Rafael Álava, que están entre las más transitadas y ya necesitan una intervención.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias