Actualizado hace: 937 días 22 horas 55 minutos
Barrio
El agua llega de madrugada

Los moradores de la calle Alejo Carpantier, ubicada en la cooperativa Nuevo Santo Domingo, dicen que viven un verdadero calvario ante la falta de agua potable.

Lunes 09 Enero 2017 | 04:00

 Alexandra Vite, quien habita desde hace dos años en el sector, manifiesta que para obtener el líquido deben sacrificar horas de sueño, pues solo en la madrugada “nos está llegando un chorro débil que ni siquiera nos permite almacenar suficiente agua”.

“Yo suelo estar despierta desde las dos de la madrugada hasta las cuatro, para obtener agua”, explica Vite al expresar que esta situación viene desde hace aproximadamente cuatro meses. 
“El problema se ha agudizado, llegando a pasar hasta dos o tres días sin agua potable”, agrega la mujer.
Ella menciona que en diciembre del año pasado tuvo que cancelar a la Epmapa una cantidad de 39 dólares, pese a no recibir el líquido. 
“Así como las planillas tienen un precio elevado, lo justo sería que el agua se normalice y llegue en cantidad”, sostiene.
Jorge Rodríguez, quien trabaja en una mecánica, situada en el barrio, asegura que para su  negocio se abastece con tanqueros.
Él indica que esa situación implica más gastos.
 
HORARIO NOCTURNO. Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), señaló que el 75 por ciento de los turnos de distribución son en horario nocturno.
“Estamos conscientes de las complicaciones que traen estos horarios, por lo que trabajamos en la migración al día”, señaló.
Las labores de prueba ya se han puesto en marcha, agregó.
Wladimir Cornejo, quien es taxista, espera que este inconveniente se soluciones lo más pronto posible “por el bien de toda la comunidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias