Actualizado hace: 937 días 18 horas 14 minutos
Poeta se inspira con diario "El Río"

"El Río, un diario que se vende como pan caliente, gracias a mi pueblo aguerrido que compra este periódico muy querido”, es parte del verso que Alfredo Córdova escribió para diario El Río.

Domingo 08 Enero 2017 | 15:56

Córdova, de 62 años, un hombre nacido en El Oro, pero ventanense de corazón, dedicó una copla para este  periódico que circula en toda la provincia de Los Ríos.

Es  licenciado en Ciencias de la Educación y dice que por más de 20 años ha redactado poemas y versos sobre todo lo que le gusta y que espera que la ciudadanía se identifique con sus escritos.
Actualmente goza de su jubilación, después de haber ejercido la docencia durante 30 años en escuelas y colegios de la capital maicera.Su trayectoria como maestro lo convirtió en un personaje muy conocido y apreciado en el cantón.
Asegura que tiene archivado muchos versos y que algunos de ellos han sido publicados en varios medios de comunicación escritos a nivel local y provincial.
Dedicatoria. El lírico menciona que el contenido y estilo del diario le agradaron desde el primer día de circulación. Eso lo inspiró y por ello no dudó en coger su pluma  para  dedicarle un verso a El Río. 
“Esta es una manera de rendirle un  homenaje a este diario, solo me tocó ver el rotativo, leerlo y en cuestión de quince minutos hice el verso para este medio de comunicación social que está dando mucho de qué hablar en todos los cantones de la provincia fluminense. Es por esa razón que todos los días lo compran”, dijo emocionado Córdova.   
Uno de sus sueños es ver plasmados en un libro de su autoría todos sus versos, poesías y coplas que desde  niño empezó a redactar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias