La turista ecuatoriana había salido desde el puerto de Cartagena (norte) en un viaje de vacaciones hacia la vecinas Islas del Rosario, y antes de llegar al archipiélago la embarcación "Gente de Mar III" en la que viajaba junto con otros 38 pasajeros, naufragó, informó la Armada en un comunicado.
"Un equipo de buzos especializados realizó una inmersión a 70 metros de profundidad para verificar que se trataba de la embarcación 'Gente de Mar III', encontrando a bordo el cuerpo de la señora Marina Izurieta", añadió la información.
El cuerpo de la mujer fue encontrado tras 18 días de búsqueda, una labor en las que participaron personal de guardacostas, unidades oceanográficas, aviación naval y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH).
"El buque oceanográfico ARC Malpelo realizó un barrido en 30 kilómetros cuadrados alrededor de la zona del naufragio y se utilizó un sonar de barrido lateral, dispositivo especial para identificar objetos en el fondo marino a través de la emisión de señales acústicas en altas frecuencias", explicó el comunicado.
El naufragio en el que perdió la vida la turista ecuatoriana es materia de investigación por parte de las autoridades que buscan establecer las responsabilidades en este caso. EFE