Actualizado hace: 938 días 15 horas 32 minutos
Finaliza primera fase de mejora de calles en Las Dos Bocas y Heidi María

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

Chone.  La colocación de material pétreo desde el sector Las Dos Bocas hasta la ciudadela Heidi María de Chone ha alegrado a moradores de estos lugares.

Ney Bravo, habitante de la zona, dijo que hasta la semana anterior el polvo en las calles cubría casi todo el calzado, y que hasta una bicicleta levantaba gran cantidad de polvo, pero con al empedrado que colocó la municipalidad hoy su sector tiene otra cara.
“Durante años estuvimos abandonados y por más que insistíamos, nadie nos tomaba la debida importancia; unas 300 familias nos estamos beneficiando de esta obra”, explicó Bravo.
Por su parte, Cristina Zambrano, presidenta del comité pro mejoras de la Heidi María, mencionó que en verano era el polvo que los atormentaba y en invierno el lodo, pero tras el mejoramiento de la vía todo eso quedó atrás, ya que no solo fue la obra del empedrado, sino también la construcción de las alcantarillas de aguas lluvias y servidas, aseguró. 
“Nosotros salíamos como podíamos, pero nuestros niños que van a la escuela eran los más perjudicados;  recién nos estamos curando de la gripe que pasábamos a causa del polvo”, señaló.
Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas del municipio, dijo que los trabajos aún no llegan a su fase final y faltan otras obras complementarias, entre ellas aceras y bordillos para la ciudadela, que se concretarán en una segunda fase, pero la obra más importante es la que no se ve, la cual se realizó en el alcantarillado de aguas lluvias y servidas, afirmó.
“De a poco con la ayuda del alcalde estamos cumpliendo con ustedes, estamos terminando la estación de bombeo para la descarga de aguas servidas, esta calle quedó amplia y conjuntamente con ustedes veremos si hacemos un parterre para dar otro aspecto a la calle vía principal”, explicó la funcionaria.
Agregó que la obra se cumple en el tiempo previsto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias