Actualizado hace: 939 días 9 horas 21 minutos
Santo Domingo
Nuevos semáforos

Dentro del programa de seguridad vial que lleva adelante el Municipio de La Concordia se trabaja en la instalación de nuevos semáforos en algunas intersecciones de mayor flujo vehicular.

Domingo 08 Enero 2017 | 04:00

Durante la semana en la calle Guayas (avenida Nueva Concordia), que conecta con la calle Elicita, empezó la construcción de las bases para la colocación de los aparatos. 

Los mototaxistas, quienes recibieron la socialización del proyecto, están agradecidos por la acción y aseguran “que los semáforos en la mencionada intersección son necesarios por la cantidad de vehículos que circula”.  
Galo Jiménez, transeúnte, indicó que el proyecto de semaforización alivia a los concordenses, que muchas veces deben arriesgar sus vidas al pasar por sectores conflictivos y si ninguna señalética.  
 
Más conflicto. La avenida Nueva Concordia es el “cordón umbilical” del sector uno y seis, que conectan con el baipás y el centro de la ciudad. 
En horas pico, según los conductores, el tráfico se vuelve pesado especialmente por el traslado de estudiantes a los planteles educativos.
Santiago Armendáriz, director de Movilidad del Municipio, mencionó que muchos semáforos han sido pedidos por la ciudadanía para colocarlos en sectores donde los accidentes de tránsito son muy comunes. 
“El objetivo es evitar futuras desgracias”, expresó. 
La intersección de la calle Martinica y avenida Simón Plata Torres  es otra de las consideradas para semaforizar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias